"Aprender, Aprender y Nunca Practicar, es como Arar, Arar pero NUNCA SEMBRAR "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


Distintas formas de Rentabilizar un Sitio Web

Martes 08 de Febrero de 2011

Noticias
Autor: César Cancino
Categoría: Noticias
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 5

Muchos webmasters sabrán que la publicidad web es una forma (a veces la única) de conseguir que un blog (página web, red social, etc...) consiga sufragar gastos y continuar adelante. La mayoría de iniciativas tienen un coste asociado que hay que satisfacer (dominio, alojamiento, añadidos de RAM adicional, servicios no-gratuitos, etc...) e incluso si gana una cantidad considerable, otros gastos legales y obligatorios (cuotas de autónomo, hacienda, impuestos, etc...).

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

Muchos webmasters sabrán que la publicidad web es una forma (a veces la única) de conseguir que un blog (página web, red social, etc...) consiga sufragar gastos y continuar adelante.

La mayoría de iniciativas tienen un coste asociado que hay que satisfacer (dominio, alojamiento, añadidos de RAM adicional, servicios no-gratuitos, etc...) e incluso si gana una cantidad considerable, otros gastos legales y obligatorios (cuotas de autónomo, hacienda, impuestos, etc...).



Finalmente, y en algunos y beneficiosos casos, el autor consigue pagar los gastos y además, conseguir una cierta cantidad de beneficios propios.

Sin embargo, esto no es nada fácil, y se aleja mucho de la visión global que muchos tenían de ganar dinero fácil con adsense, topándose con la dura realidad. En este artículo voy a hablar de las distintas formas de monetizar nuestro blog. Voy a estructurarlo en cuatro categorías diferentes:


Artículos Patrocinados

Los artículos patrocinados quizás son una de las alternativas más interesantes. Un anunciante se pone en contacto con el blogger y le paga una comisión a cambio de que hable (haga un análisis, comente los fallos, etc...) de su producto. Evidentemente, los anunciantes buscan sólo blogs o páginas que tengan muchos visitantes (tráfico alto). Veamos algunos servicios basados en este sistema:

Zync : El mejor servicio web de artículos patrocinados en castellano. Zync trabaja como intermediario entre el anunciante y el webmaster. Puedes fijar el precio que cobras por cada artículo patrocinado (inicialmente se estima mediante tu influencia en internet) y aceptar o rechazar los artículos pedidos según tu criterio. Una vez lo aceptas, tienes 48h para publicarlo y debe constar de 200 palabras como mínimo. El mínimo para cobrar es de 50? y se los métodos de pago pueden ser mediante Paypalo transferencia bancaria. El soporte técnico es muy bueno.
Pueden acceder a la web oficial desde www.zync.es.

Sponsored Reviews : Sponsored Reviews es muy similar a Zync. Está originalmente creado para páginas en inglés, aunque tienen un amplio sector en castellano. Los artículos deben constar de 50 palabras como mínimo y son ligeramente más estrictos con las normas. Una vez aceptados, tienes 7 días para publicarlo. El método de pago es por Paypal y pagan a los 14 días de completar un artículo.
Pueden acceder a la web oficial desde www.sponsoredreviews.com.

Review me : El pionero del grupo y en el que se basó Zync para clonarse. Aunque predomina el inglés, contiene un sector castellano bastante importante. Los métodos de pago son Cheque, sistema de débito MasterCard (Payoneer) y Paypal. Se exige un mínimo de 25$ para cobrar y 200 palabras por artículo.
Pueden acceder a la web oficial desde www.reviewme.com.


Anuncios Publicitarios

Sin necesidad de presentación. Se trata de los anuncios más usuales en internet. Los que mejor efectividad tienen son los contextuales (analizan la página web, título, descripción, enlaces... para mostrar anuncios del interés del visitante). Hoy por hoy los más utilizados son CPM (pago cada 1000 impresiones), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción: registro, compra, venta).

Google Adsense : El principal y más conocido. Google Adsense es el sistema publicitario más famoso de la red y que mejores resultados da. Además de utilizar CPM y CPC, también incorpora un sistema de referencias utilizando CPA. Altamente recomendado, conforma más de la mitad de las ganancias de la mayoría de webmasters. Permite el pago por cheque o transferencia bancaria.
Pueden acceder a la web oficial desde www.google.com/adsense.

Teliad : Teliad es el mercado que facilita la compra y la venta de enlaces de texto. La publicidad de enlaces de texto directos en formato HTML es una forma efectiva de publicidad online, cada vez más apreciada. Los enlaces de texto incluyen información descriptiva en forma de texto publicitario y, por lo general, se ubican en las áreas de contenido de las páginas Web. En el mercado se ofrecen enlaces de texto con las más diversas ubicaciones y variantes. Aparte del mercado para compra y venta independiente de enlaces de texto, teliad ofrece un servicio de construcción de enlaces.
Pueden acceder a la web oficial desde www.teliad.es.

Adfunky : Adfunky es una ad network y empresa de medios digitales de alto crecimiento fundada en 2008 por veteranos de la Internet y del marketing digital para mejorar radicalmente los resultados de anunciantes, agencias y dueños de sitios web con un poderoso cocktail de tecnología, gran experiencia y servicio estilo boutique.
Pueden acceder a la web oficial desde www.adfunky.com.

Impresiones web : A criterio personal, de los mejores después de Adsense. Contiene un gran sector de publicidad en CPM, aunque también contiene CPC. Permite métodos de pago como Paypal o transferencia bancaria y se cobra en Euros. Está asociado a compañía de dominios, alojamiento y otros, lo que también permite, si se desea, reinvertirlo en estos sistemas. El panel de estadísticas y gestión es bastante cómodo, intuitivo y sencillo.
Pueden acceder a la web oficial desde www.impresionesweb.com.

BidVertiser : Sistema de anuncios bastante bueno. Muy personalizable y potente. Pago mediante Paypal, con una cantidad mínima de 10$, lo que lo hace ideal para webs que están empezando. Contienen bastante actividad en sectores hispanos.
Pueden acceder a la web oficial desde www.bidvertiser.com.

Chitika eMiniMalls : Chitika pretende ser una alternativa a Adsense con un nuevo servicio llamado Chitika eMiniMalls. Sin embargo, si tu web no tiene contenido en inglés, no te des de alta, puesto que aún no admiten usuarios con páginas en español ya que tienen muy poco tráfico.
Pueden acceder a la web oficial desde www.chitika.com.

Microsoft AdCenter : Microsoft otra de las grandes compañías de internet, está preparando su sistema publicitario, denominado Microsoft AdCenter. Sin embargo, al igual que YPN aún no está disponible para regiones como España y en la actualidad no termina de arrancar.
Pueden acceder a la web oficial desde www.adcenter.microsoft.com.


Enlaces de texto patrocinados

LinkLift : LinkLift es el mercado para los enlaces de tipo texto. La forma más fácil y eficaz de comprar y vender enlaces de texto. Los enlaces de texto son enlaces directos en HTML (vínculos o páginas que enlazan a un sitio web) que ofrecen a los anunciantes un tráfico altamente segmentado desde sitios con una temática relevante, generando ratios de conversión altos.
Pueden acceder a la web oficial desde www.linklift.es.

LinkWorth : Impresionantemente intuitivo y muy sencillo darse de alta, con LinkWorth no solo puedes llevar a cabo tareas de compra y venta de enlaces de texto, sino que también tienen varios sistemas publicitarios basados en anuncios y demás, eso si, éstos últimos en perfecto inglés y para usuarios avanzados. Permite el uso del tag nofollow.
Pueden acceder a la web oficial desde www.linkworth.com.

Exponsor : Exponsor es muy similar a LinkLift o LinkWorth. El sistema permite publicar enlaces de texto en tu página web. Utilización en sector hispano. Personalmente, me parece ligeramente agresiva la publicidad de este sistema. Permite transferencia bancaria y Paypal.
Pueden acceder a la web oficial desde www.exponsor.com.


Sistema de Afiliados

NetFilia : Como método de pago permiten transferencia bancaria. Es muy básico pero está muy bien estructurado. Como viene siendo normal en los sistemas de afiliados, los pagos se realizan por CPA. Los anuncios están muy cuidados visualmente y son muy estéticos.
Pueden acceder a la web oficial desde www.netfilia.com.

Zanox : Sistema de afiliados en español y de una calidad y seriedad asombrosa, como viene siendo habitual en los sistemas de este tipo. El sistema utilizado es CPA y contiene un panel de control repleto de opciones de todo tipo y personalización del detalle más mínimo. Permite crear servidores de banners, crear conversiones de divisas (para ver en nuestra moneda los ingresos), etc. El sistema de estadísticas es también muy completo. Requiere bastante tiempo para revisar todas las opciones y escoger los programas de nuestra campaña.
Pueden acceder a la web oficial desde www.zanox.com.

Amazon : Quizás de los más complicados, por la compleja estructuración de Amazon, y menos útiles en España, por la poca utilización en sectores en castellano, pero de los más potentes en cuanto a servicio. Pone a disposición un conjunto de códigos para anuncios de video, nubes de productos, descripciones de productos, enlaces de texto, enlaces contextuales, banners, etc... Actualmente, no dispone de ningún método de pago, los ingresos deben ser reutilizados en Amazon para comprar productos.
Pueden acceder a la web oficial desde www.amazon.com.


5 Comentarios

  1. alex
    Lunes 14 de Febrero de 2011

    super

  2. jose
    Domingo 13 de Febrero de 2011

    "Anuncios Publicitarios Hoy por hoy los más utilizados son CPM (pago cada 1000 impresiones), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción: registro, compra, venta). " A que te referís con pago por cada 1000 impresiones, que son las impresiones? __________________________________________________ muy bueno el articulo pero falto los patrocinadores de pornografía jejeje eso si que te ase riko, si sabes a serlo claro.

  3. Derlis Ruiz Diaz
    Jueves 10 de Febrero de 2011

    Pues la verdad para mi esta dificil la situacion por que aqui en paraguay no existe paypal ni nada de esas cosas :(

  4. Esteban Saxton
    Miércoles 09 de Febrero de 2011

    Se agradece la información...

  5. XtradaMMXII
    Miércoles 09 de Febrero de 2011

    Hola cesar y cual de estos recomiendas que son mas faciles de iniciar con ellos en nuestro sitio.