"No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo...Se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


El Rol del Email Marketing en un mundo Social

Martes 20 de Diciembre de 2011

Noticias
Autor: César Cancino
Categoría: Noticias
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

No es novedad que el mundo digital avanza a pasos agigantados. En dos años hemos visto que redes sociales como Twitter o Facebook , de tener algunos millones de usuarios, hoy ya superan los cientos de millones.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

No es novedad que el mundo digital avanza a pasos agigantados. En dos años hemos visto que redes sociales como Twitter o Facebook , de tener algunos millones de usuarios, hoy ya superan los cientos de millones.

En dos años hemos visto cómo estas redes sociales de pasar a conversar y compartir diversas opiniones y fotos familiares han surgido como verdaderos canales de comunicación para la gente de marketing.

En dos años hemos vistos también cómo los celulares inteligentes o Smartphones han superado las ventas de computadores y las ventas de tablets PC que se estiman que superen superarán los las 60 millones el 2011.

En dos años hemos visto cómo la compra y bajada de aplicaciones en éstos dispositivos han llegado a 25 billones y foursquare ha incrementado su participación en 4000%, llegando a 12 millones de usuarios con más de 500.000 empresas utilizando su plataforma.

Eso ya nos hace tener una claridad de hacia dónde va el mundo digital en los próximos años.

@LorenMcDonald denomina este movimiento como Mocial, que es la convergencia de lo Móvil, Social, Local y Email, manejado por las siguientes tendencias claves:

• Facebook hoy es la segunda Web
• Los dispositivos móviles son la norma
• Los Check ins y negocios diarios son los nuevos cupones
• Las aplicaciones de celulares están sacando a los usuarios de la Web

¿Y el Email?

El email no sufre en este nuevo ambiente digital, dado que más y más personas lo utilizan y lo seguirán utilizando.

Hoy no existe ningún medio Online que se asemeje en cantidad de usuarios y cuentas activas. Hoy existen 2.9 billones de cuentas activas y 1.9 billones de usuarios y se estima que para los próximos 2 años esto aumente a 3.6 billones de cuentas activas y 2.3 billones de usuarios.

Lo importante es aumentar el valor del email dentro de este ecosistema digital. El Email ha diferencia del resto de los canales, posee la habilidad de enviar mensajes personalizados en una casilla de correos altamente demandada.

Nuevo Rol del Email Marketing en un mundo Mocial

Identificador

El email sigue siendo y será el identificador por excelencia en el mundo digital. Para tener una cuenta en las redes sociales se requiere del email. Uno no puede tener con el mismo email dos cuentas de Facebook o Twitter.

Pegamento Digital

El email es y será el pegamento digital, uniendo el resto de los canales digitales a través de mensajes personalizados, gatillados de acuerdo a eventos, de forma segmentada, basada en factores demográficos y conductas de compra.

Alcance

Hoy estudios demuestran que la lista de contactos en emails para una empresa supera con crece a los Fans de Facetbook o seguidores de Twitter. Estudios señalan una proporción de 50:1 (Por cada 50 suscritos en su email, 1 en Twitter o Facebook).

Por eso el rol del Email seguirá siendo activo en generar tráfico a las redes sociales. Su alcance supera con crece a los de los medios sociales. Por eso es bueno complementar las promociones entre el email y las redes, ampliando la cobertura y dejando a cada canal comunicar de acuerdo a su rol y fortalezas.

Fidelización

Incrementar la vida activa de un cliente en su empresa es la meta de cualquier empresa. La clave está en aumentar su lealtad, repitiendo más y mejores compras .

El email es el canal por excelencia para Fidelizar con mayor efectividad, dado su gran alcance, inmediatez, poder de segmentación, automatización de acuerdo a eventos (gatillados), y todo a un muy bajo costo.

Consumo

Hoy el email es el canal de uso por excelencia. Uno puede hacerse Fan de una empresa X, bajar su aplicación para el Smartphone o Tablet PC, pero el consumo y la relación en el tiempo al final se generan con el email.

La suscripción al Newsletter de esta empresa, el envío de mensajes relevantes con noticias, nuevos productos debieran llegar a su casilla de correos, dónde el consumo digital es más consumido por los usuarios en el tiempo.

El no hacer uso del email para mantener la relación en el tiempo es dejar dinero arriba de la mesa.

Sinergía

Los medios sociales entregan a la gente de marketing opciones de conversación con los clientes que ayudan a descentralizar el email para evitar una posible fatiga en la lista de contactos.

Los medios sociales ayudan a que su casilla de correos genere más compromiso. Un 42% de los que utilizan medios sociales revisan su casilla más de 4 veces al día versus un 24% de los que no están en medios sociales.

Incluir los botones de los medios sociales en el email aumentan el alcance de su mensaje a una mayor audiencia por el mismo costo y utilizando el marketing de permiso.


Este artículo ha sido tomado desde www.iab.cl.


Atentamente Web Master César Cancino Zapata


0 Comentarios