"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


Google ofrece una lista de consejos para asegurarte que tu negocio triunfe en la red

Jueves 29 de Diciembre de 2011

Noticias
Autor: César Cancino
Categoría: Noticias
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 1

En la sede de la UADE (Buenos Aires - Argentina), Rodrigo Vale, responsable de Google Analytics para Latinoamérica dio una conferencia sobre ¿Cómo poner tu negocio on line?.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

Rodrigo Vale, responsable de Google Analytics, dio una conferencia en Buenos Aires en la que enumeró las propuestas del buscador.

En la sede de la UADE (Buenos Aires - Argentina), Rodrigo Vale, responsable de Google Analytics para Latinoamérica dio una conferencia sobre ¿Cómo poner tu negocio on line?.

"Ustedes tienen que liberar su mente", fue lo primero que pidió el brasilero a su auditorio. "Internet es un medio de comunicación y no arte. Cuando las personas crean un sitio en la web no hay que pensar yo voy a hacer arte", añadió, ejemplificando con un sitio que le dedicó más tiempo a convertir su página en 3D que a ofrecer un servicio efectivo. "Es bello es lindo pero no es internet", sentenció.

Después de esta pequeña introducción, Vale continúo su conferencia, organizada por el Gobierno de la Ciudad, con lo que consideró "Los 7 mandamientos" para que tu negocio funcione en la Web.

1) Tener 'La Idea': "En internet al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Ello no significa necesariamente que sea distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales". Un primer paso por esta línea es crear una cuenta de correo con el dominio de la empresa (@miempresa.com) lo que es posible mediante la herramienta Google Apps www.google.com.ar/apps.

2) Ver 'El sitio web' no como un fin en sí mismo, sino como un medio para un fin que es el negocio: La herramienta que el gigante de la red recomienda aquí es Google Sites www.sites.google.com

3) Tener en consideración 'Los ingresos', ya sea que los mismos provengan de ofrecer productos y servicios o monetizar el sirio mediante publicidad. Para esto último se encuentra la herramienta Google AdSense (www.google.com.ar/adsense ), que brindará ingresos según la cantidad de clicks en los anuncios.

4) 'El tráfico' es otro punto a tener en cuenta: "Una variable que está directamente asociada al éxito del negocio online es la cantidad de visitantes y usuarios que tenga", por ello es muy importante iniciar una campaña de publicidad online a través de www.google.com.ar/adwords, que permite hacer anuncios de texto, banners y también videos.


5) Pensar en 'El alcance', el consejo de Google acá es "pensar a lo grande" y no ponerse límites de entrada. Para medir que es lo que la gente está buscando en internet, el buscador recomienda www.google.com/insights/search/#.

6) Siguiendo con la idea de animarse a más, Google recomienda realizar 'La prueba y error', para realizar esto existe Google Website Optimizer, que permite construir dos páginas de destino al mismo tiempo y ponerlas online para testear cuál es más funcional para las visitas. Esto es posible a través de este link: www.adwords.google.com , en la opción 'optimizador de Sitios Web'.

7) Finalmente, el buscador insiste: 'Medir y medir'. Para lo que, por supuesto, hay una herramienta de medición, www.google.com.ar/analytics. (Elcronista.com).


Este artículo ha sido tomado desde www.m.lagaceta.com.ar.


Atentamente Web Master César Cancino Zapata


1 Comentarios

  1. Andres Figueroa
    Jueves 29 de Diciembre de 2011

    Cesar gracias por la informacion, esta excelente.