"Nosotros somos los creadores del tiempo, las víctimas y los asesinos del tiempo. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


Junta de Desarrolladores Freelance en Chile

Domingo 06 de Febrero de 2011

Charlas, Conferencias y Talleres
Autor: César Cancino
Categoría: Charlas, Conferencias y Talleres
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 4

El sábado 5 de febrero de 2011, se realizó la segunda reunión de desarrolladores freelance, un espacio para compartir ideas novedosas para potenciar el emprendimiento tecnológico en internet. Los asistentes a esta convocatoria se enumeran a continuación, lamentablemente no podemos tener foto de todos, pero para ls próxima sin duda que estaremos todos en las fotos. Sebastián Rus César Cancino Leslie Abarca Patrick León Belarmino Carte Enrrique Pérez

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

El sábado 5 de febrero de 2011, se realizó la segunda reunión de desarrolladores freelance, un espacio para compartir ideas novedosas para potenciar el emprendimiento tecnológico en internet. Los asistentes a esta convocatoria se enumeran a continuación, lamentablemente no podemos tener foto de todos, pero para ls próxima sin duda que estaremos todos en las fotos.

  • Sebastián Rus
  • César Cancino
  • Leslie Abarca
  • Patrick León
  • Belarmino Carte
  • Enrrique Pérez



Opinión del gestor de esta iniciativa.

Este equipo de trabajo ya cuenta con 13 participantes, de los cuales César Cancino se unió en esta reunión. La transversalidad es la premiza del equipo, el saber escuchar y la capacidad de organización es lo que nos permitirá desarrollar con éxito todos nuestros proyectos en un marco multidisciplinario, donde más allá de desarrolladores IT, nos complementemos con diversas áreas ya sea diseño gráfico, traductores, área comercial, médico y cualquier persona de cualquier área que desee ser un aporte y aprender a trabajar en equipo.
Esta comunidad que se está formando, en esta primera etapa, se construye bajo reuniones presenciales, pero el objetivo es desarrollar esta comunidad bajo el alero de internet, haciendo de la globalización más que un concepto un hecho.

Atte. Sebastián Rus

Post reunión desarrolladores freelance.

Como me había perdido la primera reunión, esta no la podía dejar pasar. El ambiente era grato, algunas personas no las conocía pero si a la mayoría ya que habíamos sido compañeros en la universidad.

El objetivo de la convocación era reunir un equipo de desarrolladores con distintas habilidades para poder realizar proyectos propios como conglomerado. Me llamo la atención del interés de todos por hacer "algo"… corrían las ideas y la discusión alrededor de estas, a veces el ánimo era demasiado y había que aterrizar un poco para poder organizar y sacar algo en limpio pero aun asi lo que se decía "era bueno". Salieron un par de ideas en que quedamos de acuerdo estudiarlas y madurarlas para una futura realización. El ambiente fue tan bueno que nos fuimos por ahí a hacer "vida social". ;-).
Lo mejor de todo es el grupo humano que se está formando y eso es un verdadero plus, por eso espero con ansias la próxima reunión y seguir con las ideas propuestas en la mesa… estoy seguro que al menos una saldrá y será genial…

Atte. Enrique Pérez Silva

Una gran oportunidad de intercambiar ideas y compartir conocimiento.

Una iniciativa excelente de Sebastián Rus, y tal como se lo dije a él durante la reunión, una idea muy osada el aventurarse a compartir ideas con personas que andan en la misma línea de emprender que andamos todos nosotros. Sin embargo, la reunión fue demasiado agradable, ya que tal y como se esperaba, se convirtió en una lluvia de ideas y análisis muy detallados y técnicos de cada una de ellas. Se formaron debates muy apasionados, todos respaldados por la excelente preparación y talento de cada uno de los asistentes a la reunión.

Esperemos que se pueda sacar algo adelante que nos permita convertir alguna de estas ideas en un aporte real a la comunidad. Considero muy personalmente que cualquiera que se decida implementar será muy exitosa.

Atte. César Cancino Zapata






4 Comentarios

  1. Yoo
    Sábado 12 de Febrero de 2011

    Salud!!!... y no invitaron.

  2. Rodrigo
    Martes 08 de Febrero de 2011

    Exelente iniciativa! me parece muy bien que existan instancias asi en Chile, sinceramente creo que los desarrolladores y emprendedores TI estamos muy dispersos... Haber si me incluyo en la proxima reunion =) Saludos!

  3. Oscar Pedroza
    Lunes 07 de Febrero de 2011

    Felicidades por la Reunión de Desarrolladores y esperando que sea la primera de muchas y se vallan uniendo mas y mas desarrolladores de diferentes partes; de nueva cuenta una Felicitación desde México. Pdt. me hubiera gustado estar por allá se ve que se la pasaron chevere :).

  4. juan
    Domingo 06 de Febrero de 2011

    woww reunión de desarrolladores freelance, no sé si en Perú habrá un grupo así. Seria fenomenal y tocar puntos de tecnología y derechos laborales. Saludos.