"No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo...Se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


Mi humilde opinión sobre la ley SOPA

Martes 17 de Enero de 2012

Noticias
Autor: César Cancino
Categoría: Noticias
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 12

Que pena que las autoridades o quienes tengan el poder en sus manos, quieran amordazar la libertad de expresión y el derecho que tenemos todos y cada uno de nosotros. Pero es una lástima que nosotros somos los que los elegimos como nuestros representantes. Esa es la clase política que quisimos, necesitamos políticos de altura. UN ENERGICO REPROCHE HACIA ESA LEY Y A TODOS LOS QUE LA FORMULEN.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

Que pena que las autoridades o quienes tengan el poder en sus manos, quieran amordazar la libertad de expresión y el derecho que tenemos todos y cada uno de nosotros. Pero es una lástima que nosotros somos los que los elegimos como nuestros representantes. Esa es la clase política que quisimos, necesitamos políticos de altura. UN ENERGICO REPROCHE HACIA ESA LEY Y A TODOS LOS QUE LA FORMULEN.

En lo personal no me había querido pronunciar hasta documentarme bien y leer detenidamente los alcances de la implementación de la ley SOPA. Pues bien ya lo he hecho, y he podido apreciar que hasta mi sitio web podría verse afectado por el hecho de tener enlaces a sitios extranjeros infractores ( foreign infringing sites ).

Ahora bien creo que el hacer protestas y manifestaciones solo ayudan a generar debate, pero acá lo que hay que hacer es proponer soluciones reales. Yo me pregunto por qué ahora se le toma tanta importancia a un tema al que siempre se le combatió de manera deshonesta, ya que por ejemplo las empresas desarrolladores de software nunca se pusieron de acuerdo para organizarse y proponer a sus gobiernos medidas de gestión. Prefirieron en lugar de eso, concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas anti crack o anti keygen. Ya es tarde para que ahora se muestren como víctimas si siempre han sido ellos mismos los que han generado herramientas técnicas para masificar a sus principales enemigos, como lo son el P2P, los Torrent, etc etc.

Proyecto Open

Entre las propuestas alternativas a SOPA y PIPA una de las mas aceptadas es sin duda el denominado Proyecto Open ( Online Protection & Enforcement of Digital Trade Act ), que cuenta con el apoyo de las grandes potencias de la informática y la web. Keep the Web Open es un sitio en el que dos congresistas estadounidenses lo presentan como la alternativa que pretende ser una alternativa a las represivas SOPA y PROTECT IP.


Solo nos queda mantenernos vigilantes e informados, porque tras todo esto se generarán ambientes de manipulaciones sociales, en donde muchas personas inescrupulosas intentarán usar este problema social como una herramienta política con fines electorales, o con fines orientados a intereses de algunos sectores minoritarios que solo persiguen el propio beneficio.

Y bueno si apagando mi web por 24 horas ayuda en algo, ahí estaremos mostrando nuestro rechazo a esta ley que solo busca la manipulación para crear un monolopolio en el control de descargas en la red, y que generará escenarios ideales para que los " sábelotodo " en política o ciencias se luzcan hablando como lo hacían los sofistas en la antigua Grecia.


Atentamente Web Master César Cancino Zapata


12 Comentarios

  1. Mario
    Jueves 29 de Marzo de 2012

    Hola Cesar propongo una solución Que todos los usuarios paguen del total del consumo por acceso a internet un 2% que sería destinado a un fondo para pagar regalías por derecho de autor. Del total de todos los usuarios del mundo que aporten el 2% mensual, del total anual es una cifra bastante considerable, para poder obtener todos los derechos y navegar con absoluta libertad por internet. Saludos

  2. sergio
    Jueves 19 de Enero de 2012

    encuentro, que las grandes potencias quieren seguir monopolizando el sistema para poder obtener dolares en sus cuentas propias y utilizar el sistema de internet como escudo de campaña politica, de donde puedan captar guita, tratatan de conseguirla, estoy por la libertad de expresion y de compartir gratuitamente lo que uno tiene y pueda crear, libertad de pensar y de dirigir nuestros sueños sin limites. Basta de la censura y de limites. Lo siento por lo de megaupload.

  3. oscar gomez
    Jueves 19 de Enero de 2012

    hola cesar, yo igualmente estoy en contra de esa ley, es por eso que en mi web, cuando entran los reciben un ventana con mi rechazo frente a esta ley, y un articulo y videos q encontre en la web, que habla sobre este tema. saludos.

  4. christian
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?slideshow firmen aqui la solicitud para que no saquen esta ley

  5. sam
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    hola en peru recien estan queriendo amordazar a la prensa con una ley que impida se difunden videos de esos delincuentes que se dicen politicos es bueno que el presidente de ahora lo esta retrasando y viendole observaciones espero que no se de

  6. Yo
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    Solo protestar y cortar la coneccion no ayudara mucho.
    Hay que tomar acciones reales. contra las acutules dictaduras disfrazadas por la democracia.
    BASTA DE UN MUNDO DE COBARDES. VIENE LA ERA DEL MONOPILIO TOTAL, ESCLAVITUD. POR ESO LA DIFUCUION DE TEMAS MEDITACION, PARA QUE LA GENTE NO REACCIONE PARA QUE ACEPTEN LAS NORMAS DE LOS IMPERIOS LUCHA POR LA LIBERTAD Y SIGUE LOS PRINCIPIOS CHILENOS LIBERTAD O MUERTE LA PATRIA ES UN SIMPLE LUGAR DE ENTRENAMIENTO QUE NACISTE VAMOS POR LBERTAD GLOBAL

  7. Antonio
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    La primera vez que escuche esto fue en mejorandolaWeb y esto ya se venia, y tanto como Gringolandia o cualquier persona con poder, nota que el que viene de abajo esta sumergiendo gracias a internet, donde puede tomar conocimientos de forma gratuita. Esto provoca que aquellos que tienen el poder y conomiento se vean amenazados por cualquier individuo.
    Esto se transformara en una guerra informatica. ya google y wiki han tomado sus medidas ahora nos toca a nosotros.

  8. ricardo
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    Estimado El gran problema de la ley es como afecta a las personas que tenemos Blog Dudo mucho que se termine afectando a Facebook,Google o a Twitter que son monstruos con una legión de abogados,que tienen la muñeca y el lobby para hacer presión Mientras tanto nosotros no tenemos a nadie que nos defienda ¿Curioso? los políticos aquí en mi país juegan con Twitter y ninguno a hablado sobre esta ley.Muy poca gente sabe de la ley.Me pregunto entonces ¿Realmente la gente esta tan informada?

  9. Ricardo Llanos Millas
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    Siempre es bueno tener tu opinion maestro, siempre nos dejas claro en todos tus planteamientos y explicarnos aun mas los alcances de esta ley sopa. El programa de Juan ANdres SAlfate en la Radio le han dado tambiem una dura lucha, ojala no se implemente y que podamos tener la libertad que nos ofrece el navegar y descargar lo que necesitemos en la web.

  10. Daniel
    Miércoles 18 de Enero de 2012

    por si las dudas voy a descargar todos los videos que me interesan por si llegase a pasar algo ....ya estoy muy bien respaldado ...muchas gracias por tus conocimientos cesar

  11. Alez
    Martes 17 de Enero de 2012

    Excelente articulo, ojala mas web-master publicaran informacion acerca de la famosa ley SOPA...¡¡¡

  12. Jeffrey Briceño
    Martes 17 de Enero de 2012

    Que ironia.entre los impuladores de sopa esta microsoft, ellos piratearon una mac para crear windows.
    Creo que aqui la mayoria empezamos con una copia free de productos adobe, porque es ilogico pagar tanto dinero por un programa para simplemente aprender a usarlo, pero gracias a ello, adobe es ahora lo que es,la que marca la pauta en stadarizacion de diseño grafico.
    incluso apple, si no se hubiera creado napster, ellos no habrian teniado la genial idea del itunes y comprar canciones por $1