"Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 1 Taller Práctico de Symfony Framework 2. Introducción e instalación

Domingo 24 de Agosto de 2014

Taller Práctico de Symfony 2
Autor: César Cancino
Categoría: Taller Práctico de Symfony 2
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 6

VideoTutorial 1 Taller Práctico de Symfony Framework 2.
Primer video en donde realizaremos una introducción a este potente framework.
Revisaremos su sitio web oficial, y haremos una aproximación teórica a sus principales elementos. Veremos qué podemos hacer con Symfony, y algunas herramientas conocidas que se han desarrollado con esta plataforma.
Aprenderemos cómo hacer la instalación, de dos formas, usando composer, y una instalación directa con el archivo de descarga desde la página oficial.
Analizaremos su página principal, y sus principales configuraciones. Por supuesto veremos el hola mundo que trae la instalación por defecto.
Todo en 42 minutos de charla.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

6 Comentarios

  1. Javier
    Domingo 11 de Octubre de 2015

    Cesar en casi todos los vídeos les falta resolución a penas se puede ver el código fuente que escribes ... intenta subirlos al menos a 720 Por el resto un gran trabajo! Gracias Un saludo,

  2. David
    Martes 09 de Junio de 2015

    Hola Cesar, me gustaría que me resolvieras la siguiente duda: Estoy desarrollando un sitio web con Wordpress. Una de las páginas incorpora formularios de registro y login que quiero desarrollar con symfony, por tanto mi pregunta es si eso es posible, si puedo trabajar con wordpress y symfony. Muchas gracias

  3. Daniel
    Lunes 20 de Abril de 2015

    Un tip, si les marca un error al cargar el app_dev.php, asegúrense de tener permisos de escritura en el directorio app

  4. Increible
    Martes 14 de Abril de 2015

    Justo lo que estaba buscando !!!!, me metí hará 3 meses a programador de webs ( sin saber ) XD, pasé 2 meses malísimos, y después de tocar un framework propio de a saber quien, y codeigniter, creo haber aprendido algo de ajax, webservices, css, html5 y jquery creo que es el momento de meterme con symfony, al parecer me cuentan maravillas.

  5. Hismel Himely Alvarez
    Jueves 09 de Octubre de 2014

    Hola saludos a todos, acabo de ver el primer tutorial que aparece en esta sessión ya que estoy interesado en comenzar a desarrollar proyectos en Symfony y nada me ha parecido genial todo lo relacionado en este primer vídeo. Decirte Cesar que finalmente pude lograr la instalación descargando el paquete que aparece en la pagina de Symfony ya que a través de la consola no pode lograrlo, pude instalar bien el Composer en seven que es el sistema operativo que estoy utilizando pero cuando agrego la linea en la consola: composer create-project ...... se demora un pco y luego me saca el error Composer\Downloader\TrasportException y finalmente me dice que se ha intentado una operacion de socket en una red que no es accesible. Te pregunto Cesar a que se puede deber esto aunque me parece que es problema cuando intenta realizar la descarga a través de esa linea de código. De todas formas he descargado la versión de prueba y me ha funcionado correctamente, solo que me gustaría tener una versión mas actualizada. Pues nada muchas gracias a ti y a todos lo que colaboran en los videos tutoriales los cuales me parecen muy buenos y ya he seguido algunos otros, de PHP y MYSQL y JOOMLA.

  6. Esteban Gutierrez Aguirre
    Viernes 12 de Septiembre de 2014

    Hola Cesar en principio agradecer por tu aporte y desprendimiento de tus conocimientos, con este ultimo framework Synfony, sera posible que puedas apoyarmen con algunos videos de Framework Phalcon?, actualmente esta de moda y algunos compañeros estan loquitos con phalcon. y muchas gracias por tu aporte y bendiciones de los alto para su persona.