"El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 11 sobre Programación del Excel con VBA por Andres Rojas Moncada

Lunes 29 de Julio de 2013

Microsoft Office
Autor: Andrés Rojas Moncada
Categoría: Microsoft Office
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

Nuestro amigo Andres Rojas Moncada desde Colombia ha compartido con nosotros una serie de Videos sobre el uso de Excel con VBA ( Visual Basic para Aplicaciones ). Pueden seguir su trabajo desde su blog excelhechofacil.blogspot.com .
Con cada paso que se da, se obtienen pequeños resultados que nos llevan indiscutiblemente al objetivo final y primario que consiste en aprender y comprender.
Como ven, pisamos terreno firme con algunos conceptos base que son de utilidad para desarrollar una excelente programación en el lenguaje VBA. Esta vez, intentamos ahondar en algo que aunque parezca trivial es fundamental si queremos continuar con nuestro aprendizaje. Se trata de Las Instrucciones de Asignación en VBA y Excel.
Por tal motivo, definiremos conceptos prácticos pero necesarios como: Expresiones, instrucciones de asignación, operadores y precedencia de estos últimos. A su vez, detallaremos con algunos ejemplos, como existen sentencias que parecen ser Instrucciones de asignación, pero si aplicamos rigurosamente el concepto, nos daremos cuenta que no es así.
Por otro lado, se da una pequeñísima noción sobre el tema de funciones (Procedimientos Function) en Excel y como estas interactúan con subrutinas (Procedimientos Sub) en VBA. Además, se mostrará un breve ejemplo de cómo pasar el control de un procedimiento a otro utilizando la palabra clave Call, usada frecuentemente en VBA para lograr este fin.
Por último, se hará hincapié en la precedencia de los operadores más frecuentes que se utilizan en VBA, es decir, se explicará como el compilador de VBA interpreta las reglas de ejecución y operación de las diferentes expresiones, sin embargo, se analiza que a última instancia es mejor definir nuestra propia precedencia y no dejar que Excel lo haga por nosotros.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

0 Comentarios