"Nosotros somos los creadores del tiempo, las víctimas y los asesinos del tiempo. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 14 sobre Programación del Excel con VBA por Andres Rojas Moncada

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Microsoft Office
Autor: Andrés Rojas Moncada
Categoría: Microsoft Office
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 1

Nuestro amigo Andres Rojas Moncada desde Colombia ha compartido con nosotros una serie de Videos sobre el uso de Excel con VBA ( Visual Basic para Aplicaciones ). Pueden seguir su trabajo desde su blog excelhechofacil.blogspot.com .
Con esta nueva entrega llegamos a la décima clase del Curso: Programación del Excel con VBA, consolidando una vez más el anhelo de entregar mucho material útil para todas y cada una de las personas interesadas en aprender sobre el tema de Excel Avanzado. Para ello, solo me resta decir que estoy muy agradecido con cada uno de los suscriptores del canal por la acogida que le han suministrado a este material, además de la satisfacción de saber que todas las clases si están dando el fruto para lo cual fueron diseñadas.
Por otro lado, en esta décima entrega sí que se ha dado un paso gigante en cuanto a los aspectos de este maravilloso lenguaje, cubriendo una vez más conceptos que se tornan cada vez más complejos, sin embargo, el presente vídeo tutorial se ha diseñado para que todo el conocimiento que aquí se imparte sea tratado de una manera sencilla y fácil de comprender, con el único objetivo de llegar a muchas personas en diferentes niveles de entendimiento.
Para ello, la clase número 10 se ha enfocado en tratar el concepto de las (Variables de objeto), concepto que a simple vista parece ser más que obvio, pero le aseguro que es fundamental para simplificar y acelerar nuestros procedimientos de una manera tal que aprovechen todos los recursos del sistema donde estos últimos se ejecuten.
No obstante, la décima clase ofrece una visión global sobre el citado concepto, además de especificar el modo en como declarar una Variable de objeto de modo puntual y genérico y asignar objetos a dichas variables.
Todo esto se clarifica con tres ejemplos básicos que cubren todo el contenido teórico de la charla, no obstante, dejo en manos del participante la profundización de tal concepto, ya que simplemente este material solo le da a conocer cada uno de los aspectos con que cuenta el VBA y con los cuales usted puede trabajar a la hora de escribir sus propias aplicaciones de hoja de cálculo.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

1 Comentarios

  1. Susana
    Miércoles 11 de Septiembre de 2013

    Me interesa mucho la programacion en excel con vba, tendrias algune ejemplo de trabajar con mysql