"Nosotros somos los creadores del tiempo, las víctimas y los asesinos del tiempo. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 15 de la creación de un blog con php y mysql por Jonathan Morales

Lunes 18 de Febrero de 2013

Varios sobre PHP y MySQL
Autor: Jonathan Morales
Categoría: Varios sobre PHP y MySQL
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

Nuestro amigo Jonathan Morales ha compartido con nosotros una serie de VideoTutoriales sobre las creación de un Blog desde cero usando PHP y MySQL. Pueden saber mas de él en su blog personal www.blonder413.com.
Continuamos desarrollando esta serie de video tutoriales dedicados a la creación de un blog usando el lenguaje del lado del servidor PHP y el motor de bases de datos relacionados MySQL.
En este video tutorial terminaremos la sección de comentarios; validaremos que los datos no vengan vacíos usando la función nativa de PHP llamada EMPTY, verificaremos que el comentario no exista ya en la base de datos usando MYSQL_NUM_ROWS y pasadas estas validaciones insertaremos el comentarios en la base de datos.
Haremos también un cambio en la tabla comentarios, de tal manera que los comentarios no se publiquen inmediatamente en el post, sino que tengan que ser aprovados para ser mostrados. Al hacer esto, también modificaremos las consultas de mostrar y contar los comentarios en el post.
Para responder una pregunta que me hicieron hace un tiempo modificamos también la tabla noticias, con el fin de agregarle un campo para descargas, cambiaremos la consulta para agregar al post y haremos una condicón para mostrar un enlace de descarga dependiendo si existe o no, para ello usaremos la función EMPTY de PHP.
Durante la inserción de comentarios ocurrió un error al mostrar el mensaje, la respuesta es muy sencilla pero se las voy a dejar para que investiguen, espero sus respuestas en los comentarios.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

0 Comentarios