"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 16 sobre Programación del Excel con VBA por Andres Rojas Moncada

Domingo 27 de Octubre de 2013

Microsoft Office
Autor: Andrés Rojas Moncada
Categoría: Microsoft Office
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

Nuestro amigo Andres Rojas Moncada desde Colombia ha compartido con nosotros una serie de Videos sobre el uso de Excel con VBA ( Visual Basic para Aplicaciones ). Pueden seguir su trabajo desde su blog excelhechofacil.blogspot.com .
Con esta clase culminamos todo lo relacionado con Los Elementos del lenguaje VBA, sin embargo, es preciso aclarar que todo el conjunto de sesiones vistas hasta ahora solo nos dejan ver la superficie de esta gran montaña que se empieza a desglosar y que a fin de cuentas es la que construirá todo el conocimiento y el bagaje que usted necesitará para desarrollar potentes aplicaciones utilizando Excel como herramienta primaria.
Por ende, en la presente sesión abarcamos la última parte de la introducción al lenguaje VBA, en donde se explica de manera detallada el concepto de Funciones integradas y se ofrece un ejemplo el cual quizás constituya una de las herramientas más eficaces para comunicar y capturar información del usuario en tiempo de ejecución de una rutina o procedimiento VBA.
Para ello, iniciamos describiendo en la primera parte de la clase el concepto global de función, que nos dará un punto de partida para comprender los conceptos posteriores, seguido a esto se ofrece una explicación que describe la interrelación existente entre funciones de hoja y las funciones integradas del VBA.
Continuando, descubriremos un nuevo objeto llamado WorksheetFunction cuya actividad consiste en almacenar cada una de las funciones de hoja equivalentes que se pueden utilizar desde el código. Sin embargo, para comprender aún más el concepto de función equivalente y no equivalente se mostrara un ejemplo que detalle esta relación.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

0 Comentarios