"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 2 de la creación de un blog con php y mysql por Jonathan Morales

Martes 09 de Octubre de 2012

Varios sobre PHP y MySQL
Autor: Jonathan Morales
Categoría: Varios sobre PHP y MySQL
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 2

Nuestro amigo Jonathan Morales ha compartido con nosotros una serie de VideoTutoriales sobre las creación de un Blog desde cero usando PHP y MySQL. Pueden saber mas de él en su blog personal www.blonder413.com.
Video Tutorial 2 en el que estamos creando un blog usando PHP con el paradigma de programación orientado a Objetos y el motor de bases de datos MySQL.
En este video tutorial iniciamos la maquetación de la página principal, para ello usamos inkscape por ser software libre y por encontrase disponible para Linux.
Algunas consideraciones a tener en cuenta en este diseño es que el header no será muy grande, ya que trataremos de aprovechar al máximo el espacio para mostra la mayor cantidad de información posible, quien desee puede agrear un banner sin ningún problema.
El color de la fuente no necesariamente debe ser negro, en este curso usaremos un tono de gris que le da menos brillo y por lo tanto es un poco más agradable a la vista y como tamaño usaremos el mínimo recomendado para el contenido que es de 14 px y algunos diferentes para los encabezados.
En el próximo video continuaremos diseñando la index para luego trabajar en la página de contacto y con estas dos como modelo podremos iniciar la maquetación con HTML5 y CSS3.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

2 Comentarios

  1. jose
    Lunes 15 de Octubre de 2012

    mil gracias amigo. excelente.gracias por compartir tus conocimientos

  2. Juan
    Miércoles 10 de Octubre de 2012

    me gusta tu curso, creo que te seguire, Gracias amigo.