"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 2 del Taller Práctico de Java Server Page ( JSP ). Clases y Objetos en Java

Domingo 16 de Febrero de 2014

Taller Java Server Page
Autor: César Cancino
Categoría: Taller Java Server Page
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 9

VideoTutorial 2 del Taller Práctico de Java Server Page ( JSP ).
En este video comenzamos a trabajar directamente con el lenguaje Java. Partiremos revisando cómo es su estructura a nivel de creación de proyectos.
Veremos qué es una clase en java, cómo se crean, y analizaremos en qué consiste generar una instancia de una clase.
Estudiaremos los distintos tipos de datos en java, y veremos cómo crear una clase pase a paso, con sus atributos respectivos.
Finalmente aprenderemos para qué nos sirve el método public static void main que usamos en nuestras clases en programas java de escritorio.
Todo en 49 minutos de charla.

Nota importante : Este video y el número 1 han sido resubidos con un peso mucho menor y en formato MP4 para disminuir el tamaño de la descarga, les recomiendo descargar nuevamente el número 1.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

9 Comentarios

  1. Rigo Hernández
    Martes 03 de Mayo de 2016

    Muy buena explicación cesar, muchas gracias por conpartir, saludos desde la ciudad de México!!

  2. Pablo Muñoz
    Miércoles 21 de Octubre de 2015

    Soy estudiante de programación computacional, y agradesco a mis conocidos por haber me dado este sitio web de Cesar esta muy bueno y se entiende muy fácilmente

  3. Ricardo Arratia Joglar
    Sábado 27 de Diciembre de 2014

    La diferencia entre una clase y un objeto es la misma diferencia entre un plano y una casa. La casa es un objeto como el plano es la clase. Instanciar una clase significa cargar un espacio de memoria para el código de los atributos, métodos, constructores y destructores del objeto. Ese espacio de memoria con toda la funcionalidad que está diseñada en el "plano" de la clase se llama objeto. Otra nota para ayudar en este curso es que los métodos constructor y destructor son métodos particulares que se ejecutan para instanciar el objeto y el destructor se ejecuta para liberar el objeto de memoria, porque nunca en memoria hay que dejar suciedad, siempre debemos limpiar todo. En lenguaje C la función main es la primera función que se ejecuta y esto se mantuvo en java. Notar que los métodos encapsulados en un objeto son meras funciones y los atributos, son meras variables que quedan encapsuladas en un sector de la memoria del computador.

  4. rafael ramon hernandez
    Viernes 13 de Junio de 2014

    mi felicitaciones soy un admirador de la forma como explica con pasión y amor al código

  5. OSCAR
    Jueves 22 de Mayo de 2014

    NO ME GUSTA EL JAVA. MUCHAS LINEAS PARA HACER LAS COSAS MAS COMPLICADAS..QUISAS algo MEJOR ES EL GROBY

  6. Gelver Chinchilla
    Sábado 12 de Abril de 2014

    Una corrección sobre la explicación de las clases. La clase puede tener n-constructores también. Ademas tiene sus cositas raras pero interesantes (que me gustan mucho), por ejemplo los bloques anónimos, los cuales son códigos entre llaves que no llevan nombre y se ejecutan la primera vez que se crea una instancia de la clase. Me gustaría saber mas, por si alguien con experiencia puede ampliar el tema. Un saludo desde Guatemala para to2 y felicidades por el sitio, la verdad muy buenos los vídeos.

  7. nicolas rm
    Martes 01 de Abril de 2014

    En realidad si se puede llamar a un atributo desde el "static main", al igual que hiciste con el método es decir d.dato (de acuerdo al ejemplo) ; y no es obligatorio poner el "this" pero si se recomienda

  8. Ricardo
    Sábado 22 de Febrero de 2014

    Estimado, por convención, los nombres de las clases deben tener el primer caracter en mayúscula. En caso de que algún nombre de clase se componga de más de una palabra, por convención también, cada palabra debe tener su primera letra en mayúscula. Saludos.

  9. Ka-El
    Jueves 20 de Febrero de 2014

    aun que es orientado a web me gusta tu forma de explicar java es muy clara, saludos.