"Mientras mas herramientas manejes, mas atractivo eres para los mercados laborales. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 21 sobre Programación del Excel con VBA por Andres Rojas Moncada

Domingo 01 de Diciembre de 2013

Microsoft Office
Autor: Andrés Rojas Moncada
Categoría: Microsoft Office
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

Nuestro amigo Andres Rojas Moncada desde Colombia ha compartido con nosotros una serie de Videos sobre el uso de Excel con VBA ( Visual Basic para Aplicaciones ). Pueden seguir su trabajo desde su blog excelhechofacil.blogspot.com .
Con esta clase, se pretende abarcar todo lo relacionado con la estructura de control For Each-Next.
Se inicia con una descripción general de tal estructura, que da un bosquejo sobre su uso, y las partes esenciales que la componen, además de especificar con que elementos específicos trabaja.
Seguido a ello, se presenta la sintaxis, en donde se desglosa cada parte que compone a esta construcción, dando claves que permitan su implementación de manera adecuada mientras escribe el código.
Posteriormente se hace énfasis en 6 pautas que se deben tener presentes a la hora de implementar eficientemente la Construcción For Each-Next, destacando de ellas las pautas 2 y 4, que básicamente detallan que dicha estructura de control suele operar con Colecciones de objetos y Colecciones de valores también denominadas (Matrices de valores).
Por último pasamos a la hoja de cálculo, que nos deja ver tres sencillos pero sustanciales ejemplos en donde se aprecia el funcionamiento concreto de la citada estructura, que a fin de cuentas es lo que nos interesa de esta clase.
Sin embargo es preciso aclarar, que cada ejemplo expuesto se presenta según su complejidad y dificultad, dándole prioridad a lo más trivial para pasar a lo complejo. Sin embargo, aclaro enfáticamente que el propósito de esta clase no es detallar las líneas de código escritas dentro del interior de cada bucle, que explican el trabajo con objetos, por el contrario, el propósito es detallar como cada estructura utiliza una Variable de objeto para recorrer cada uno de los objetos de la colección con la que se conecta.
Al finalizar la clase se ofrecen un par de conclusiones basadas en la evidencia que resumen y consolidan el propósito de esta estructura de control.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

0 Comentarios