"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 22 sobre Programación del Excel con VBA por Andres Rojas Moncada

Domingo 05 de Enero de 2014

Microsoft Office
Autor: Andrés Rojas Moncada
Categoría: Microsoft Office
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

Nuestro amigo Andres Rojas Moncada desde Colombia ha compartido con nosotros una serie de Videos sobre el uso de Excel con VBA ( Visual Basic para Aplicaciones ). Pueden seguir su trabajo desde su blog excelhechofacil.blogspot.com .
Terminamos el año 2013 con la Clase 15 del Curso: Programación del Excel con VBA.
En esta clase abarcamos la Construcción GoTo, la cual y en pocas palabras nos sirve para realizar saltos en el código, es decir, con esta estructura de control le indicamos al compilador de VBA que líneas de código deberá omitir en presencia de una determinada condición, continuando por lo general algunas líneas más abajo del punto donde se realizó el salto.
Por otro lado, si estudia con detenimiento el contenido del presente material, podrá enterarse que dicha estructura es muy fácil de implementar, ya que sigue un patrón muy intuitivo, sin embargo, el estudiante debe tener cuidado de no utilizarla a priori ya que puede generar malas costumbres al programar.
Por tanto, la clase presenta un conjunto de Ventajas que aprovechar y Desventajas que evitar que se deben tener presentes al trabajar con la Construcción GoTo.
De igual forma, se destaca en la clase los dos modos en que VBA admite a la Construcción GoTo, dicho de otro modo, VBA permite utilizar tanto a las Etiquetas de línea como a los Números de línea para generar la construcción. Sin embargo, es necesario destacar que en ambas circunstancias se debe por obligación que escribir una etiqueta que indique el salto.
Por último, el estudiante debe saber que este tipo de construcción es ideal para el manejo de errores, un tema del que hablaremos en posteriores clases, y al cual le dedicaremos una buena parte de tiempo en este curso.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

0 Comentarios