"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

Soy una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Soy autodidacta, y me encanta impartir clases...


VideoTutorial 7 sobre Programación del Excel con VBA por Andres Rojas Moncada

Domingo 05 de Mayo de 2013

Microsoft Office
Autor: Andrés Rojas Moncada
Categoría: Microsoft Office
Etiquetas Programación, php, mysl
Comentarios 0

Nuestro amigo Andres Rojas Moncada desde Colombia ha compartido con nosotros una serie de Videos sobre el uso de Excel con VBA ( Visual Basic para Aplicaciones ). Pueden seguir su trabajo desde su blog excelhechofacil.blogspot.com .
Al igual que las Variables, VBA permite declarar Constantes mientras escribimos el código necesario para solventar y solucionar algún problema específico.
Esto muchas veces es de gran ayuda, ya que usar una Constante en vez de un valor suelto que se repite en muchas instrucciones de nuestro código, resulta en ahorro de tiempo y sencillez del aplicativo, obviamente sin quitarle lo robusto y eficiente que puede llegar a hacer a la hora de solventar alguna necesidad.
Por otro lado, identificar cuando debemos declarar una Constante, estipulando el Ámbito correcto para su uso, es desde luego un trabajo que requiere un conocimiento previo de la necesidad que se trata de solventar.
Pero a medida que vaya trabajando en eso, usted desarrollará una Excelente práctica de programación, además de permitirle hacer cambios rápidamente sin necesidad de quebrarse la cabeza.
Por último, usted debe comprender que VBA y el mismo MSO Excel tienen una multitud de Constantes que usted necesita aprender, estos Nombres que suelen llamarse Constantes predefinidas, le permitirán trabajar con el modelo de objetos de una manera eficiente sin la necesidad de utilizar Números reales como argumentos de una Función – Objeto – Método o Propiedad.

¿Qué te gustaría compartir con nosotros?

Compartir

0 Comentarios