Apaga tus emociones y enciende tu mejor versión

Pensar que la gente es tonta, es parte de la cultura actual, es parte de la generación de campañas comerciales, políticas, deportivas, religiosas, etc. Es un condimento infaltable en la construcción de condimentos para una estrategia de gestión de personas. Para ello, se usan distintas técnicas que siempre es bueno que conozcamos:

Te dicen lo que necesitas oir

Es común oir discursos llenos de sofismo, en donde no se entrega ningún dato concreto, pero si se realizan muchas arengas bañadas de términos como Dios, pueblo, bien común, mal menor, etc. Sin embargo, la realidad es que existen técnicas estudiadas, como por ejemplo el Neuromarketing, la PNL (Programación Neurolingüística), la ingeniería social, la religión, entre otros.

Suele darse hoy en día que la gente tiende a votar por aquella persona que ver con más carisma, más honradez, o que les genere más cercanía, pero desconociendo completamente el pensamiento de dicha persona.

La religión es un claro ejemplo de ésto también, se ha usado históricamente para mantener a la población alineada frente a una autoridad superior.

Te muestran lo que necesitas ver

Hoy en día, en las redes sociales existe mucho el uso de imágenes para hacer que tu cerebro tome determinadas decisiones. Es por esta razón que, por ejemplo, tiene muchos más seguidores una mujer que muestra su cuerpo que una científica que hace algún descubrimiento grande. Es porque los seres humanos como especie, estamos demasiado atados a nuestros propios instintos y dependemos en exceso de nuestros sentidos para decidir.

Te hacen creer que tienes necesidades que en realidad no tienes

Las empresas modernas utilizan mucho este recurso, para apuntar a cierta parte de tí que te haga sentir que tienes una necesidad específica, por ejemplo, hoy en día es muy común que te ofrezcan ganar dinero online a través de los consejos de determinado influencer, y te hacen creer que si no tomas esos caminos, estás cometiendo el peor error de tu vida, sin embargo al final del día solo es una excusa ya sea para venderte un curso o para que formes parte de una cadena de multinivel.

Cada semana se reportan más y más estafas de ese tipo, y han aparecido delitos informáticos como el SCAN por ejemplo.

Te manipulan con una bandera para que hagas lo que te piden mientras ellos siguen sentados en sus escritorios planeando qué hacer con tu dinero y tu tiempo.

Lamentablemente, esta situación es más grave de lo que piensas, ya que se ha extrapolado e instalado en el mundo político, en donde tus líderes te enviarán a pelear en una guerra de la nisiquiera eres parte, y mucho menos te dará algún beneficio a tí, pero sí a ellos.

En el marketing sucede lo mismo, un buen ejemplo de eso es el mal uso que se les da a las garantías extendidas, en donde te venden en un valor adicional, un derecho que ya de por sí tienes por el sólo hecho de haber realizar una compra.

Qué puedes hacer al respecto ?

Tienes muchas posibilidades, mucho por estudiar, pero hay algunos patrones que se van generando entre tanta nube que te pueden ayudar:

  • si te ofrecen algo gratis, no lo tomes, porque de seguro no lo es
  • si no hay formalidad en el servicio que te prestan, no lo tomes
  • nunca pero nunca, pongas a trabajar tu dinero a nombre de otra persona
  • no esperes que la religión te saque adelante, la única manera es que trabajes en tí, y construir tu mejor versión
  • no pidas favores a nadie, no pidas prestado.
  • no le cuentes a nadie tus problemas. Con eso irás aprendiendo que en realidad, la mayoría de tus problemas te los buscaste tú mismo. Desde luego siempre hay excepciones, por ejemplo, alguna enfermedad, algún siniestro, etc, pero en la mayoría de los casos la causa está en tu interior
  • si no te gusta como estás viviendo actualmente qué harás además de quejarte ? no pidas ayuda, más bien estudia, capacítate, no es necesario que sea en una carrera, pero si que aprendas alguna habilidad que puedas vender, e incluso, ojalá varias habilidades que te permitan que seas atractivo para el mercado laboral.
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios

Suscríbete

Sígueme