Los políticos te quieren pobre y tonto

Así es, a los políticos actuales se les hace tan fácil manipular a las personas, que pueden hacerlos creer en que el agua está más mojada en un país que en otro.

Hoy en día vivimos en una sociedad refugiada en las redes sociales, en donde la información o desinformación han cobrado tal protagonismo, que te están haciendo creer cosas como:

  • que un tiktoker te habla del futuro
  • que es imprescindible publicar tus estados de ánimo y tus logros
  • que debes apoyar a esos “influencers” que te piden dinero para construir su casa, para montar una barbería, para un PC gamer, en fin, para varios etc más.
  • que si me sigues podrás trabajar desde tu casa ganando más de lo que ganas actualmente.
  • que podrás tener libertad financiera, sólo con comprar mi producto o seguir mis recomendaciones.
  • que la estética es más importante que la auto aceptación.
  • que te puedes percibir como un árbol y nadie te puede debatir eso
  • que los políticos trabajan para tí, para tus derechos, etc.

Los políticos

Se llama políticos al grupo de personas que se dedican a trabajar en temas de gobierno, ya sea ejerciendo cargos públicos de gobierno, municipales, judiciales, etc. Generalmente se agrupan en los denominados partidos políticos, y se presentan ante tí como pensadores superiores que están para ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Trabajan con tu dinero, si pierden tú pierdes pero ellos no, pero eso no importa.

Estos políticos, en los últimos años, le han llenado la cabeza de ideas poco afortunadas a la gente, como por ejemplo:

  • donde nace una ley nace un derecho. Esa es una de las armas de batalla más fuertes que tienen algunos partidos, para hacerte creer que tus necesidades son más importantes que los derechos de los demás.
  • que tú eres parte del pueblo y por eso están contigo y te ayudarán, pero eso no es así, para ellos el pueblo se compone de tontos útiles a quienes se acercan cuando necesitan el voto solamente.
  • que el cambio constitucional permitirá que tengas mejores derechos, pero eso no es así, al final del día eso es parte de los 10 principios de cómo influir en las sociedades, búscalos por ahí y te sorprenderás.
  • que tienen una moral superior, que vienen a cambiar todo pero no cambian nada, que te darán oportunidades pero sólo te traen más pobreza para tí y mayor riqueza para ellos. Eso último es una tendencia bien marcada, independientemente del color del partido político.

En resumen los políticos te quieren tonto y pobre, de hecho esa es la mejor herramienta de ellos para mantenerte una expectativa de mejora siempre, la que desde luego nunca ocurrirá. Por eso te recomiendo que te alejes de la política, no les creas nada, y enfoca tus esfuerzos y recursos en trabajar para tí, para tus metas, para tus sueños, es la única forma en la que las malas y tontas decisiones de la clase política no te afecte tanto.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios

Suscríbete

Sígueme