Mirando el noticiero
Mirando el noticiero hoy, me puse a pensar en todo lo que está pasando y no debería pasar. Me doy cuenta de que el mundo está literalmente viviendo de acuerdo al interés particular más que por el colectivo, y con más tristeza aun, me doy cuenta de que el mundo, se olvidó de que pertenece al mundo, y no a los seres humanos.
Veo por ejemplo a las religiones que no hacen más que manipular a la gente para que piense de determinada manera, y así poder cumplir con los dogmas famosos. Con tristeza, se ve cómo algunos usan la religión como excusa para promover crímenes de lesa humanidad, todo con un fin “divino”.
Miro con curiosidad, cómo los políticos viven más preocupados de hacer lo que dice su partido, que de procurar el bien común. Es penoso ver cómo algunos políticos son capaces de hacer lo que sea, con tal de obtener poder electoral. Se observa con pena, como las oligarquías mundiales viven dos realidades: una que es la real, y otra que corresponde a lo que en verdad se le informa a la comunidad.
Yo me pregunto, por qué si se puede gastar millones de dólares en eventos deportivos para potenciar la competitividad de países petroleros, pero no se puede poner atención sobre aquellos tópicos realmente importantes, como por ejemplo la escasez de agua, o la proliferación de empresas transnacionales que explotan indiscriminadamente los recursos naturales del mundo, sobre todo en la alicaída Africa.
Hoy mirando el noticiero, veo que asesinaron a un señor que se resistió al asalto, por dos delincuentes, que se creen mejores que el resto, y que piensan que el mundo les pertenece. Acaso así acabaremos los seres humanos, matándonos los unos a los otros ?
Por ahí hay algunos líderes de estado, como por ejemplo Kim Jong, que se creen dueños del mundo, y viven amenazándolo con su imponente armamento nuclear. Un gran escritor chileno dijo una vez, en su libro Lo Impensable ( Pablo Huneeus ), que da lo mismo quien tenga mas armas poderosas, el más peligroso siempre será el que ataque primero.
Veo con tristeza cómo países como Venezuela, que están llenos de gente linda, se ven envueltos en una tremenda confusión social, en la cuál se presenta un gobierno que simplemente no ha sido capaz de ordenar un país, y que no tiene ni una pizca de humildad para reconocerlo. Amigo Maduro, el socialismo habla de igualdad, entonces cómo puede ser posible que usted viva en un tremendo palacio, y cuente con lujos, si hay personas que nisiquiera pueden comer bien. Aclaro que ésto no es una crítica a nadie, sólo es una reflexión, tanto para opositores como para oficialistas, e imagino que me criticarán por dar una opinión diferente.
Veo con pena, el ridículo que se vió en el última plesbicito de Chile, en donde se le ha hecho creer a la gente que cambiando la constitución, se resolverán todos los problemas. Mientras, los políticos van ideando estrategias para mantenerse en el poder, y usan sus energías en planificar la próxima elección, en donde ya están peleándose internamente para ver cómo se reparten la torta.
Hoy en día es muy común ver marchas, por todo, marcha por la igualdad, marcha por la delincuencia, marcha por la educación, marcha para que no hagan marchas, señores, por qué no se hace una marcha en donde se diga la verdad al mundo, por ejemplo, se le diga que la educación no es un derecho, si no un bien de consumo, administrado por la oligarquía, que intenta por todos los medios, mantener a la comunidad desinformada, y enfocada en insertarse en el mercado capitalista, para ser atractivo para los mercados laborales. La educación además, hoy está totalmente ideologizada, sexualizada, y peor aún, hasta politizada.
Ya lo dijo el gran Robert Toru Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, los seres humanos vivimos recorriendo la carrera de las ratas, en donde nos educan para ser parte de una sociedad en la que vivimos para trabajar, y llegamos a una vejez preparada, con la satisfacción de que nuestros hijos seguirán el mismo camino porque también los preparamos para eso.
Otro tema que me llama poderosamente la atención, es ver cómo se le niega al mundo la información sobre la vida fuera del planeta, lo cuál está súper comprobado, tanto así, que ya existen alianzas de carácter extra político. Ya lo dijo el Ex Ministro de Defensa de Canadá Paul Hellyer, señores, díganle la verdad al mundo, aunque éste no esté preparado aun para conocerla
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
0 Comentarios