Otra vuelta al COVID 19

La irrupción del COVID 19 en el mundo, nos ha dejado varias lecciones, varias teorías, varias decisiones de los distintos líderes mundiales, sin embargo, también nos ha permitido ver situaciones que sabíamos que existían, pero no las mirábamos simplemente porque nuestra mente se metía en la vorágine diaria.

Estas situaciones son complejas, otras terribles, y algunas simplemente deprimentes. A continuación te expongo algunas:

  • Los dineros de las AFPs no existen. Es sabido que las AFPs en el mundo, invierten nuestros dineros, pero lo que no todos saben, es que de esa inversión se encargan empresas denominadas Traders, quienes te cobran por manejarte tu dinero (sin que tú se los pidas), y te cobran comisión por ello, independientemente de si tus fondos tienen ganancias o pérdidas.
    Dichos fondos, hoy en día están siendo reclamados por los usuarios, hay países como Perú, en donde la clase política llegó a acuerdo y le dieron un porcentaje de ese dinero a la gente, sin embargo, lo que no se conoce, es que detrás de eso hay un escabrozo acuerdo, el cual dejará a los peruanos amarrados a una deuda nacional a futuro que tendrá una duración de muchos años.
    En mi país, están debatiendo el tema en el congreso, y claramente están viendo cómo hacer que los que se están beneficiando de ese dinero hoy, cedan un poco o lleguen a algún acuerdo para que se les devuelva su dinero.
  • No importa cuánta ropa de marca tengas, ya que trabajando desde tu casa, finalmente terminas usando lo más cómodo.
  • Muchos emprendedores han perdido sus proyectos, ya que se encontraron con gobiernos descuidados, y otros férreamente cohersitivos, que sólo se han preocupado de perseguir a quienes no respetan las cuarentenas, independientemente de todo, y se escudan en bonos que no sirven para nada, o en cajas de mercadería que beneficia más a las grandes empresas que las preparan que a las personas que las reciben.
  • El delincuente, aprovecha las mejores oportunidades, y en esta crisis así está siendo, se están generando muchos delitos cibernéticos, y ni hablar del excesivo aumento de la delinciencia en la calle, ahora literalmente no puedes ni salir a comprar pan, al menos en Chile es así.
  • En los gobiernos, importa más que una corriente política se posicione, por sobre los nombres propios e incluso por sobre el bien común de las personas. En muchos países se ha visto que el gobierno con la oposición se han sentado a negociar para llegar a acuerdos para dar beneficios a sus ciudadanos. Ahora yo les pregunto, negociar qué ? En Chile por ejemplo, de esa negociación surgió que sacaran al Ministro de Salud, e incorporaran al señor Monckeberg como Ministro de Desarrollo Social.
  • La vida es más simple que tener el último producto de moda, la vida es tan simple y bella como nosotros la queramos vivir. Ahora se ha vuelto común la existencia de personas que nunca se han preparado, nunca han trabajado, siempre han buscado que el gobierno los salve, y estas personas ahora aprendieron que trayendo prensa, las empresas los ayudan, claramente ahí el mensaje es : estrategia de lavado de imagen versus aprovechr que el que sea me resuelva los problemas.
  • Los sistemas de salud y educación en la mayoría de los países de Latinoaḿerica son sólo elementos simbólicos, que se te ofrecen para justificar el posicionamiento del sistema neoliberal. Sin embargo, la realidad es que detrás de eso hay un submundo de corrupción tremendo, por ejemplo el mundo de los sostenedores es sencillamente escabrozo. Muchos colegios son manejados por personas drogadictas, con cero interés social, y que sólo están preocupados de devengar de sus negocios educacionales
  • Con todo ésto han surgido muchos caudillos políticos, sobre todo de las corrientes políticas de izquierda. Ellos te prometen que solucionarán todos tus problemas, pero al final del día, ellos, su cúpula y claro, sus familias, terminan más ricos, y tú más pobre.
    Pero no te confundas, los gobiernos de derecha son los que nos tienen como estamos ahora, llenos de deuda, azotados por la pandemia económica más que el mismo COVID. Ya lo decía Cantinflas en su discuso de la película Su Excelencia, tanto los rojos como los verdes, están más preocupados de su propia existencia que del bien común
  • Lo anterior, también aplica para el mundo de la salud, el que se ha visto fuertemente azotado por las carencias, y tremendas desigualdades. En muchos países, aún hay clínicas que no te atienden si no dejas un cheque primero, o si no pagas por adelantado con tu tarjeta de crédito.

Finalmente, sólo nos queda tratar de preocuparnos de nosotros mismos, nuestras familias, y la mejor manera es tratar de abstraerse de todo ésto, y sólo enfocarnos en no claudicar, y seguir adelante……

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios

Suscríbete

Sígueme