
Prefiero un junior honesto que un senior de cartón
Prefiero mil veces a un programador honesto que me diga: “no lo sé hoy, pero dame una semana” antes que a uno que se autoproclame senior y viva creyéndose un semidiós del código.
Porque seamos francos: hay demasiados “seniors” de cartón dando vueltas. Gente que aprendió un framework hace cinco años, dejó de actualizarse y ahora se pasea como gurú, opinando de todo y bloqueando discusiones con un clásico “esto siempre se ha hecho así”.
Un verdadero senior no se mide por los años que lleva sentado frente al computador, sino por su capacidad de adaptarse, aprender y admitir que no lo sabe todo. Pero claro… eso duele en el ego de muchos que necesitan sentirse importantes.
Y lo peor: estos “seniors de PowerPoint” no solo frenan proyectos, también aplastan a juniors con ganas de aprender, esos que sí tienen humildad, que estudian de noche y que en 6 meses pueden dejar en ridículo a más de uno que presume sus 10 años de experiencia.
La industria necesita más honestidad y menos títulos inflados. Prefiero al junior que te dice “no lo sé, pero lo aprendo” antes que al dinosaurio que te dice “así se ha hecho toda la vida”.
¿Y tú? ¿Con cuál te quedas: con el que aprende o con el que presume?
#programacion #desarrolloweb #desarrollodesoftware #equiposdetecnologia #seniority #aprendizajecontinuo #humildadprofesional #programadores #tecnologia
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
0 Comentarios