Mi niñez fué tranquila, fuí un niño estudioso, lleno de fantasía en mi cabeza, a tal punto de que no me interesaba en los deportes ni en los juguetes, más bien yo mismo me creaba los míos, simplemente con hojas de papel, pero me armaba un mundo tan complejo
en mi mente, que habían días en los que volaba al espacio exterior a navegar en la nave del Capitán Futuro, o salía a alguna batalla con los Thundercats. Un día incluso me paré en medio de la cancha de fútbol de mi barrio,
levanté mi espada y grité por el poder de greiscol!!!!.
Mis inicios en el área de la informática, no son comunes, ya que vengo de un mundo distinto, uno lleno de drogas, alcohol, rumba, libertinaje, en donde la prioridad era sobrevivir a esta noche, y planificar la rumba
de la siguiente.
Vengo además de una familia en extremo disfunsional, por lo que tampoco tuve mucho apoyo, de echo cuando estuve más metido en las drogas, lo que menos recibí fué el apoyo de ellos.
Sin embargo, los años han pasado, y he ido aprendiendo que los problemas están en tu cabeza, que la prioridad en la vida debe ser tu estabilidad y la de tu círculo más cercano.
Comencé tarde en este mundo de los sistemas, más o menos a los 28 años, ahí recién empecé a interesarme por los códigos, en principio me sentía perdido, entre tanta gente que al parecer nacieron aprendidos.
Sin embargo, con los años fuí adquiriendo confianza, aprendí que tus límites están en tu imaginación, y que tú eres quién determina hasta dónde puedes llegar.
Mi etapa como estudiante no fué la más estudiosa, de echo según mis cálculos, bebí más alcohol de lo que en realidad aprendí en la secundaria. Hay un profesor que incluso me sacó una vez del salón, y me amenazó con golpearme porque no lo dejaba hacer
su clase tranquilo.
En esos años recibía constantemente el feedback de que era prodigio, y que me estaba perdiendo, pero a mí no me interesaba, yo sólo quería rumbear, beber alcohol, drogarme, y pelear (ese era un mal hobbie que tenía).
También fué factor que por razones familiares, me tocó salir a trabajar a temprana edad, lo que claramente influyó en que le perdiera el interés a lo académico. Fueron años confusos, llenos de realidades a las que me
prometí no volver.
Si te sirve de algo, te comento que yo no tengo ningún título universitario, y mi educación secundaria la terminé en un liceo nocturno, en donde aprobabas sólo por asistir a clases.
Te puedo decir con total sinceridad, que conozco más bares y discotecas que aulas.
Mi preparación académica es nula, pisé un par de veces algún aula universitaria, pero al igual que en la secundaria, me emborraché más días de los que estudié. Sin embargo, me he preparado de forma autodidacta, para ir aprendiendo a trabajar de manera
profesional en el mundo de la programación, el que se terminó convirtiendo en mi más grande pasión en la vida. Soy aun agradecido porque tengo la posibilidad de vivir de hacer lo que más me apasiona.
Desde luego no ha sido fácil, ya que en el área de la informática, los conocimientos son erráticos, son cambiantes, de echo me animo a pensar que es una de las áreas más dinámicas que existen.
A continuación, te comento algunos de esos conocimientos, a modo de currículum para que lo tengas como referencia por si algún día necesitas contratar a alguien con mi perfil: