¿Vivir de hacer lo que te apasiona?

Así es, tal cual como dice el título, pero no diré que soy un afortunado por eso, ya que detrás hay un enorme esfuerzo, un tremendo sacrificio tanto mío como también de mi familia, quienes en conjunto conmigo, formamos un equipo dedicado 100% al trabajo colaborativo, en donde cada uno tiene sus funciones, y las intenta cumplir con disciplina.

Muchas personas me comentan que el mercado laboral está mal, que no hay trabajo, que las empresas te tratan mal, que el enemigo empresario te paga poco, que por culpa del gobierno no consigo empleo, que no tengo las habilidades necesarias, etc.

Pero siempre les digo, tú puedes, pero no como una simple frase cliché, si no más bien desde adentro, incluso con un toque de impronta, ya que eso es lo que se requiere para vivir de hacer lo que te apasiona. O crees que sólo por el hecho de tener talento para algo es suficiente ? pues te tengo noticias, no es así, muy por el contrario, hay muchas personas talentosas que se quedan en el camino, y otras que tenemos pocos talentos pero si aprendimos a ser disciplinados en la vida, a respetar nuestro trabajo, y sobre todo, entendimos que si queremos vivir de ésto, debemos:

  • Estar constantemente estudiando, preparándonos para los nuevos desafíos técnicos

  • Siempre estar desafiándonos, no temerle a los temas complejos

  • Debemos ser valientes, es decir, propongamos siempre mejoras, proyectos, ideas, por muy locas que estas sean, te aseguro que alguna de ellas tendrá ese impacto que buscamos

  • Y si tenemos una idea que podemos implementar nosotros mismos, vamos por ello, como dijo alguien por ahí, dos golpes en el pecho y aaa por ello!!!

  • No le creamos a esos gurús de redes sociales que te ofrecen ser millonario pero que en realidad te quieren como parte de su red de generación de ingresos.

  • Aleja tu vida privada de las redes sociales, sólo úsalas para temas laborales. No sé si lo sabías, pero las redes sociales aprovechan el componente de la autoestima de las personas, por eso generan tanta ansiedad, porque el ser humano es un ser que constantemente está buscando validación de otros, ya que así nos educaron. Cuando te sientas así, pregúntate: ¿ a quién le importa? ¿Quién me da de comer, yo mismo ?

  • Y lo más importante, cree en tí más que en los demás, de ahí parte todo, tú puedes, levántate temprano, confía en tí, ten una actitud positiva

Y si, estoy viejo jajaja así me veo en esa foto

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios

Suscríbete

Sígueme